sábado, 13 de diciembre de 2014

La Transcandamia cierra inscripciones con 500 participantes


La cuarta edición de la carrera leonesa amplía en 20 dorsales el cupo inicial después de verse superada por las peticiones y tras establecer una lista de espera con más de cien corredores. Presentación este martes, 16 de diciembre



La cuarta edición de la Transcandamia ha superado todos los registros. La organización de la carrera de media montaña ha cerrado el cartel de no hay inscripciones al alcanzar el medio millar de corredores. "No esperábamos una respuesta tan rápida y han sido días de ver cómo hacíamos para poder ampliar el cupo", refleja Aníbal Miguel, uno de los organizadores de una prueba que se presentará este martes 16 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en la sede de Interval Runners en la capital leonesa.

Cartel de la cuarta edición de la Transcandamia. /TRANSCANDAMIALa dirección de la carrera cerró en un primer momento las inscripciones en 450 -compromisos publicitarios al margen-, y los dorsales se agotaron a principios de semana ante el asombro de los propios organizadores, quienes se vieron en apenas unas horas con una lista de espera que superaba el centenar de corredores de todos los puntos de Castilla y León, aunque mayoritariamente de la provincia leonesa.

De esta forma, y tras días de buscar soluciones, la organización anunció este sábado que ampliaría el cupo en 20 inscripciones, que se asignarán por riguroso orden en la lista de espera confeccionada con las múltiples peticiones. "Ya no podemos hacer nada, más que dar las gracias a todos los que han depositado su confianza en nuestra carrera, que lo único que quiere es mejorar año a año", señala Aníbal Miguel.

La prueba leonesa, que se celebra en La Candamia el 11 de enero, además contará en la presente edición -si no hay contratiempos de última hora- con figuras de la talla de Miguel Heras, actual campeón de España de Ultra Trail; o de Oihana Kortazar, campeona del mundo de kilómetro vertical, y quien ha anunciado que reaparecerá precisamente en la Transcandamia.

A ellos se sumará el corredor local Pablo Villa, quien, pese a no estar realizando desnivel en este comienzo de la temporada al estar centrado en el cross, atraviesa un buen momento de forma como demostró la pasada semana en La Peña del Tren.




0 comentarios:

Publicar un comentario