martes, 10 de febrero de 2015

El Arganza Trail-Cañón del Río Lobos, punto de partida de la Copa Sport HG



La cuarta edición de la carrera soriana, que se celebra el 12 de abril, levantará el telón del circuito autonómico con un límite de 300 dorsales y la apertura de inscripciones


La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) ha presentado este martes el cartel de la X Copa Sport HG de Carreras por Montaña. El Arganza Trail-Cañón del Río Lobos, en San Leonardo de Yagüe (Soria) levantará el telón de una competición autonómica que tendrá como imagen al internacional bejarano Miguel Ángel Heras.

Cartel de la X Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña. /JCDFOTOGRAFÍA-FDMESCYL “Miguel es uno de nuestros corredores más importantes, miembro de la selección de Castilla y León de carreras, un deportista que no requiere de presentación y muy sensibilizado con su tierra. No se nos ocurría una imagen mejor”, reflejan desde Fdmescyl, quienes agradecen a Heras su implicación. La Copa Sport HG –patrocinador que repite por segundo año en el trofeo castellano y leonés junto a AmlSport- comenzará el próximo domingo 12 de abril con la cuarta edición de la carrera soriana.

El Arganza Trail, que elevará el listón con 25 kilómetros y 2.400 metros de desnivel acumulado, dará el pistoletazo de salida a una Copa que reduce su número de etapas “para mimar al corredor”. “Previsiblemente habrá que estar presente en tres carreras de las cuatro para poder optar al triunfo, pero se están ultimando los detalles de la normativa”, indican desde la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

El Arganza Trail, que sustituye a la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro en la Copa Sport HG, cuenta con la experiencia de su participación en la Copa de Soria de Carreras por Montaña, aunque para la edición de 2015 ha extendido el recorrido de la prueba y ha incorporado el majestuoso Cañón de Río Lobos, una zona que “conquistará seguro a los participantes”, explican desde una organización que ve en la prueba la mejor forma “de promoción” de una “zona desconocida, pero de gran encanto”.

La carrera, organizada por el Club de Montaña Los Pelendones y que cuenta con la colaboración de Fdmescyl, acaba de abrir inscripciones con un límite de 300 dorsales, entre los que previsiblemente habrá bastantes corredores importantes de la Comunidad. “Para nosotros sería un honor tener a deportistas de la selección. A ver si les cuadra en el calendario”, indican desde Los Pelendones.

La carrera soriana debutará con muy buenas críticas y con la experiencia de haber formado parte del circuito soriano en los últimos años, con un recorrido que bordea San Leonardo de Yagüe y que dispone de la importante ascensión al Monte San Cristóbal.


                                                                                               


0 comentarios:

Publicar un comentario