domingo, 8 de marzo de 2015

Palencia estrena circuito de carreras por montaña



La copa palentina, que comenzará el 18 de abril en Santibáñez de la Peña, contará con seis pruebas en 2015


Será una de las novedades de 2015. La provincia palentina inaugurará el primer circuito de carreras por montaña, con una competición de seis pruebas y el patrocinio de la Diputación de Palencia.

Santibáñez de la Peña y la segunda edición de su carrera por montaña estrenará la Copa el 18 de abril, una prueba que también será valedera para la Copa Aventura de Linumberco.

El circuito palentino contará también con la prestigiosa Integral de Valdecebollas, de 42 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel, en Barruelo de Santullán, y que a buen seguro se ganará el título de 'etapa reina' de la competición, el próximo 31 de mayo en la Montaña Palentina.

La copa provincial, impulsada por el novedoso proyecto de Palencia Trail, continuará con la Cronoescalada al Torreón de Brañosera, el 2 de agosto -única de modalidad vertical-, mientras que la segunda Ascensión al Pico Almonga será la cuarta prueba -con una fecha aún por confirmar, aunque la pasada edición se celebró en julio-.

La Carrera por Montaña de Puente Agudín, que también se celebró el pasado año en el mes de julio, será la quinta cita del circuito provincial, mientras que la segunda edición del Trail Montaña Palentina, en el mes de septiembre y en los aledaños de Guardo, cerrará el circuito palentino.


                                                                                             

0 comentarios:

Publicar un comentario