miércoles, 6 de mayo de 2015

Luis Alberto Hernando: "Sustituir a Kilian es imposible y las carreras sin él no son lo mismo"


Luis Alberto Hernando, vigente ganador de la Transvulcania, afronta con resignación la ausencia de su "ídolo" en la prueba isleña que les inmortalizó en 2014


Luis Alberto Hernando focalizará buena parte de los focos en la Plátano de Canarias Transvulcania, que comienza este jueves con el kilómetro vertical de la prueba de la isla de La Palma. El corredor burgalés, vigente ganador de la prueba isleña, llega a la cita canaria con una puesta a punto corta de kilómetros, pero intensa gracias a su participación en el último mes en Tres Valles, en la Rioja Wine Ultratrail y en el Ultra de Barcelona.

El campeón del mundo de ultratrail parte como favorito desde el Faro de Fuencaliente tras su triunfo en 2014, cuando protagonizó uno de los momentos del año, al batir a Kilian Jornet, en una carrera que adquirió entonces estatus "de Campeonato del Mundo", en palabras de Hernando, quien lamenta que el 'marciano'catalán no esté en la presente edición de la carrera isleña.

Luis Alberto Hernando posa en el Hotel La Abadía de Los Templarios en La Alberca antes de Tres Valles. /TRAILCYL "La carrera sin Kilian no es lo mismo. Kilian es Kilian, y todo lo que se genera alrededor de él ha propiciado que este deporte crezca. A nadie le viene bien que no esté con nosotros. Para mí, además de un rival, es un ídolo, y me gusta verle en la línea de salida y si se puede compartir unos kilómetros con él, mejor que mejor", indica el corredor burgalés, quien se muestre prudente, pese a estar considerado el número 2 del mundo por detrás del corredor catalán.

A Hernando no le preocupa que se le considere como el máximo favorito a llevarse el triunfo en La Palma en la prueba de ultramaratón de 73 kilómetros de este sábado, aunque trata de evitar que se le compare con Jornet. "No tengo nada que ver, ni mucho menos. Solo puedo lamentar que no esté en la salida, porque las carreras con él adquieren tintes de Campeonato del Mundo. Ahora mismo, los sobrenombres de las carreras importan poco, lo importante es quién participa y el aliciente que tiene esta participación para los corredores. De poco vale que una prueba tenga el título de Mundial, Europeo si no están los mejores", señala el burgalés, quien no piensa en más allá del mes de mayo para planificar la temporada.

"La verdad es que estamos un poco descolocados... Yo he planificado hasta el Mundial de Annecy, donde estoy orgulloso de poder representar a la selección española sea esta de la federación que sea", afirma Hernando, quien asegura que lo que urge es "una regularización" de circuitos y carreras para profesionalizar el mundo del trailrunning. "Hasta que no se haga, podemos disfrutar de su carácter popular y correr sin presión", concluye el corredor del equipo Adidas, principal figura del una prueba isleña que contará con 1.800 participantes de 50 nacionalidades diferentes durante los próximos cuatro días.



                                                                                             

0 comentarios:

Publicar un comentario