lunes, 18 de enero de 2016

Tres Valles, en quince minutos


La primera parada de la Copa Sport HG de Castilla y León llena el cupo de inscripciones en un cuarto de hora. La prueba de La Alberca contará con un gran número de federados Fdmescyl, pero también con participantes de Francia, Italia, Portugal y Méjico y República Checa



Luis Alberto Hernando, ganador de Tres Valles en 2015. /FOTO VICENTE La segunda edición de la carrera por montaña Tres Valles, primera parada de la Copa Sport HG de Castilla y León de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, abrió y cerró inscripciones este lunes en un tiempo de apenas quince minutos.

La prueba salmantina llenó el cupo de dorsales con gran parte de federados de Castilla y León, pero la carrera del místico valle de Las Batuecas también contará con corredores de Francia, Italia, Portugal, Méjico y la República Checa.

Un total de 250 afortunados estrenarán la Copa Sport HG el próximo 13 de marzo, para disfrutar de una cita de 36 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo, y que contará con las principales figuras de este deporte a nivel nacional, como Miguel Ángel Heras o Alfredo Gil, entre otros. La organización ha abierto una lista de espera, para cubrir posibles renuncias o bajas y, ese caso, se asignarán “por riguroso orden de inscripción”.


El Cross de 18 kilómetros 

La carrera de la Sierra de Francia dispone también de una segunda prueba de 18 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo. Para esta, las inscripciones también “han volado”, según la organización, y la carrera ya tiene más de un centenar de inscritos.

Esta última prueba contará además con inscripciones presenciales en El Corte Inglés de Salamanca, patrocinador del cross de Tres Valles. Los interesados podrán inscribirse en la carrera en la sección de Deportes de Montaña.

Desde la organización también se incide en la importancia de los voluntarios, uno de los motivos del éxito del bautizo de la carrera en 2015. Para ello, la prueba, que cuenta con la colaboración de Powerade, habilitará unos formularios en la web para formar parte del equipo de Tres Valles en una edición que ya se espera con expectación en el circuito nacional.

Tres Valles, organizada por por Rincón Oeste, Club Sierra de Francia y CD La Canchera de Ciudad Rodrigo, cuenta con el patrocinio de Fdmescyl, el Hotel Abadía de Los Templairos y la Diputación de Salamanca.



0 comentarios:

Publicar un comentario