sábado, 23 de abril de 2016

Aguadores en Santibáñez



Los palentinos José Javier Gómez y Leyre Fraile se imponen en un Trail de La Peña marcado por la lluvia y el barro. Mario García y la joven Virginia Martín ganan la modalidad de once kilómetros



El agua y el barro marcaron este sábado la tercera edición del Trail de La Peña. La prueba, que estrenó la Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña en Santibáñez, se convirtió en un desafío, en el que casi un centenar de corredores 'bailaron' bajo la lluvia para completar los 21 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel acumulado en la cita de Linumberco.

Podio masculino de la V Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /TRAIL CASTILLA Y LEÓNEn una jornada desapacible, José Javier Gómez 'Chechu' repitió triunfo en La Peña con un tiempo de una hora y 33 minutos. "He controlado la salida, y en la primera subida he apretado para irme en solitario", comentó el deportista de La Escalerilla de Barruelo de Santullán.

Chechu, vigente ganador de la Liga Montaña Palentina de la Diputación Provincial y que en 2016 contará con siete pruebas hasta el mes de septiembre, llegó en solitario a la meta del parque de La Peña para colocarse como el primer líder del circuito palentino.

Juan José García (La Escalerilla) llegó en segunda posición, con un tiempo de 1:35:08, y apretado por el joven Héctor López (1:35:20), quien, pese a su juventud, estuvo a punto de dar la campanada en Santibáñez, y solo el descenso hacia la meta le privó del segundo puesto.

 En el apartado femenino, la también palentina Leyre Fraile (Corriendo por Palencia), conquistó el triunfo con holgura (2:07:20), en un circuito calificado por la organización como "rompepiernas", y que tuvo que modificarse a última hora "por seguridad", y ante la posibilidad de encontrarse nieve en el trazado o las dificultades que podría acarrear la roca mojada de las inmediaciones del Pico Fraile (2.025 metros).


Nuevo récord en la modalidad corta 

Podio masculino de la V Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /TRAIL CASTILLA Y LEÓN El III Trail de la Peña, además de contar con la modalidad larga de la prueba, dispuso un trazado alternativo de casi 11 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado. Ambas carreras compartieron gran parte del circuito, hasta que en el kilómetro 8 los participantes de la corta se dirigieron de nuevo hacia Santibáñez tras una ruta circular por las faldas del Pico Fraile y siempre por pista forestal.

En esta categoría, Mario García (Triatlón Campos de Castilla) consiguió el nuevo récord de la prueba con un tiempo de 40 minutos y 30 segundos, una marca que le permitió adjudicarse la victoria. Le acompañaron en el podio los corredores de la selección de Castilla y león de carreras por montaña, Alberto Mancebo (41:36) y Steven Alejos (41:58).

En la modalidad femenina, las jóvenes cadetes Virginia Martín (Puentecillas) y María Galán (Running Aguilar) consiguieron el primer y segundo puesto, con el tercer cajón del podio desierto.

El Trail de La Peña, además de abrir el telón de la Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña, también forma parte de la Copa Aventura de Linumberco, competición que se clausura el domingo 1 de mayo, con el Trail de Los Tres Cerros en el barrio del Cristo en Palencia.

Podio masculino de la V Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /TRAIL CASTILLA Y LEÓN






0 comentarios:

Publicar un comentario