viernes, 22 de abril de 2016

Santibáñez de la Peña inicia la Liga Montaña Palentina



La prueba, de 21 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel acumulado, estrena este sábado el circuito palentino y forma parte de la Copa Aventura de Linumberco. La nieve de las cimas más cercanas obliga a cambiar el trazado a última hora



La tercera edición del Trail de la Peña levanta el telón de la II Liga Montaña Palentina de Carreras por Montaña este sábado. El circuito provincial, que consta de siete pruebas en 2016, regresa a Santibáñez de la Peña con un trazado "muy rápido", según la organización, y que cuenta con tres pequeños puertos, servirá de introducción a una competición que continuará el 29 de mayo con la Integral de Valdecebollas, carrera para la que ya están abiertas las inscripciones.

Podio masculino de la V Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /TRAIL CASTILLA Y LEÓN El Trail de la Peña, de 21 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel acumulado, contará con casi un centenar de participantes, entre los que destaca el actual campeón del circuito palentino, José Javier Gómez 'Chechu', de La Escalerilla. Además, el corredor de Barruelo es uno de los favoritos para alzarse con el triunfo en Santibáñez, aunque junto a él también estará su compañero de equipo Juan José García, quien el pasado domingo finalizó cuarto en el Arganza-Trail Cañón del Río Lobos (Soria), carrera de la Copa Sport HG de Castilla y León, circuito autonómico en que ostenta el segundo puesto.

Los dos corredores de La Escalerilla serán los dos dorsales a tener en cuenta, con el permiso del vallisoletano afincado en Parapertú, Higinio Arribas 'Quico', quien se prodigará en la media montaña por primera vez esta temporada.


La nieve y el agua obligan a mantener el circuito de 2014 y 2015

Podio masculino de la V Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. /TRAIL CASTILLA Y LEÓN La prueba de Linumberco, que también pertenece a la Copa Aventura de la firma palentina, contaba con un nuevo recorrido para esta edición, pero la nieve y el agua caídas en las últimas semanas en las inmediaciones del Pico Fraile (2.025 metros) han obligado a la organización a mantener el circuito de las dos anteriores ediciones "para preservar la seguridad de los participantes".

De esta forma, el Trail de la Peña, que se desarrolla en un 70% por pistas forestales y un 30% por sendas, volverá a tener la parte más técnica a partir del kilómetro 5, con un fuerte descenso que puede complicarse por el agua y unas condiciones meteorológicas, que según la Agencia Estatal de Meteorología, aseguran lluvia durante la carrera.

Además de la prueba de 21 kilómetros, la cita de Santibáñez contará con una modalidad de casi 11 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado.

Ambas carreras, que cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, saldrán de forma conjunta a las 11:00 horas de la localidad palentina.







0 comentarios:

Publicar un comentario